Ayúdanos a detener el SIDA
Ven con nosotros a África... ¡PARTICIPA!


El Equipo


EL EQUIPO

La expedición esta abierta (hasta lograr un máximo de 120 integrantes) para todas aquellas personas provenientes de cualquier región del mundo que estén sensibilizadas por la causa del VIH/SIDA, o que simplemente estén interesadas en formar parte de este movimiento con causa social y quieran participar.


Nota: Cada participante cubrirá de manera individual sus costos de traslado hasta la ciudad de Moshi en África, para posteriormente integrarse a la expedición y también durante su ascenso asistido hasta la cima del monte Kilimanjaro. El costo aproximado por persona es de $3,800 USD que incluyen los suministros de alimentos, médicos y campamentos necesarios. Estos importes serán pagados directamente por cada individuo a la empresa profesional de guías certificados en África seleccionada como coorganizadora de la expedición.



EL DIRECTOR DE LA CAMPAÑA

Mtro. Justy Elyser Tato

(Creador "KUMBRE 2013")
CEO ALKIMIA GROUP


Destacado publirrelacionista y filántropo, actualmente dirige desde ALKIMIA GROUP la red de empresas sociales: ETIC, CONKAUSA y GO-GREEN, pioneras en el campo del Marketing Social, el Fundraising y la Responsabilidad Social Empresarial en México. Consultor internacional dedicado desde 1996 a la creación y desarrollo de programas y políticas de desarrollo social, campañas financieras; filantrópicas, solidarias y de publicidad con mensajes de beneficio. Su historia como activista y procurador de fondos se remonta a su infancia cuando junto con otros boyscouts emprende varias colectas de ropa, periódicos, cartón y envases para venderlos y donar el dinero a la Cruz Roja Mexicana. En agosto de 1982 asiste con su grupo scout al “2do Congreso Internacional de la Familia de las Américas” en Acapulco Guerrero, (México), donde vive la emotiva experiencia de conocer en persona a la Madre Teresa de Calcuta y su labor humanitaria a favor de los más pobres.


Como agente de cambio decide formarse para convertirse en un serio defensor y promotor de las buenas causas: la lucha contra la pobreza, la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y la sostenibilidad, entre otras.


Comunicólogo y mercadólogo de profesión con Postgrados y Maestrías en Direccion de Fundaciones, Responsabilidad y Economía Social, Captación de Fondos, Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Voluntariado. Se ha dedicado a través de sus campañas a fomentar éticamente el altruismo y la generosidad para ayudar a los más vulnerables, principalmente a los niños.


Líder y emprendedor social, entre sus experiencias de trabajo solidario más relevantes destacan: la creación del la 1er Gran Campaña Nacional de Responsabilidad Social “Corazoles” a beneficio del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, “Casa del Sol”. Así como del modelo de la 1era Feria Nacional de ONG‘s de España para el Ayuntamiento de Madrid. La constitución del 1er Comité Mexicano de la Clinton Global Initiative de la William J. Clinton Foundation. Y su participación como asesor en la 1er Campaña de Difusión y Fundraising en Latinoamérica de la ONU “The UN Works”. En la promoción del Día Mundial de lucha contra el SIDA a través de la campaña “África Responde”, creada por AMREF Flying Doctors mientras fuera becario de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). De igual forma su dirección en la organización de la Cruzada Nacional de Ayuda Humanitaria “Súmate” que se tradujo en el acopio y traslado de más de 100 toneladas de ayuda humanitaria junto con la Cruz Roja Mexicana, para los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, durante las inundaciones por las lluvias en México en 2007. Y durante los festejos por los 50 Años de IO (Intermón Oxfam) y la campaña por el 60 Aniversario de UNICEF, 0 la Marcha Mundial “Pobreza Cero” y la Marcha Mundial contra el Hambre “Walk the World” ambas campañas de la ONU que lograron convocar a más de cinco millones de personas en Madrid, España. También fue relevante su colaboración durante el cierre masivo del Teletón en en el año 2000 en el Estadio Azteca para más de 100 Mil Personas. Al igual que en la Pasarela del Diseñador Gianni Versace a beneficio de Los Hermanos del Anciano, A.C. en el Hotel Nikko de la Ciudad de México.


Como fundraiser cuenta con un importante récord por haber logrado procurar UN MILLÓN DE DÓLARES en tan solo un día! Mediante una alianza con la FIFA, la CONCACAF y la FEMEXFUT, para llevar a cabo la organización de un partido internacional de fútbol disputado entre las selecciones de México y Panamá. Encuentro amistoso ante 45,000 espectadores, celebrado a beneficio para financiar la construccioón de espacios deportivos en comunidades marginadas del Estado de Puebla en México. Como directivo de inicativas no lucrativas ha sido invitado a trabajar en diversas misiones de paz y brigadas humanitarias. Ha colaborado en calidad de voluntario, becario y cooperante con más de 30 ONG´s en varios países y continentes. Encabezando las operaciones de fundraising, comunicación e incidencia política de reconocidas organizaciones como: Cruz Roja Española, SEO Birdlife, A. Española vs Cáncer, Médicos del Mundo, Fundación IUVE, Payasos sin Fronteras, Ayuda en Acción, Save the Children, Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles, Fundación Real Madrid, Plan Internacional, Orden de Malta, Cáritas, Oceana, WWF, Manos Unidas, Greenpeace, Care, Anesvad y Médicos sin Fronteras. Así tambíen la planeación y difusión de diversas campañas internacionales, como: “Levántate contra la Pobreza” y “Sin Excusas 2015” (ONU), “Comercio con Justicia” y “La Nicaragua es Posible” (Oxfam), “Armas bajo Control” (Amnistía Internacional) y “Rock Your Vote” (RYV Org). Elyser, que es también conocido dentro del gremio del fundraising como “Justy”, por su trabajo “just in time”, es profesor "faculty" de Indiana University - Procura "The Fundraising School" Center on Philanthropy, para impartir su "Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos". Es mimebro del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), la AFP (Association of Fundraising Professionals), el nstitute of Fundraising UK y voluntario de la Resource Alliance. Es egresado de la Primera Generación de la Escuela de Emprendedores Sociales de la Unión Europea y formó parte del consejo promotor para institucionalizar el Premio "Humanitarian Lion" para reconocer la mejor publicidad solidaria internacional dentro del Festival de Cine de Cannes.


En el año 2006, comenzando en lo más alto de los Pirineos Franceses y vistiendo una camiseta de la Fundación Suiza Theodora, inició (en solitario) el “Camino de Santiago” desde Saint Jean Pied de Port (Francia) recorriendo a pie más de 769 km hasta Santiago de Compostela (España). Captando fondos vía mensajes SMS para ayudar a financiar el programa de “Doctores Sonrisa”, para niños hospitalizados y dando inicio a esta serie de desafios humanos con trasfondo altruista. Justy anhela escalar el monte EVEREST “Kumbre 2015”, en el aniversario 70 de la ONU. Hoy nos presenta “KUMBRE 2013”, como un reto solidario a favor de la cura del VIH/SIDA.


Para mayor información visite:

www.justytato.com





STAFF
Justy Tato
Director de la campaña

 
 

Paul de Angelis
Líder de Expedición

 
 

David Lodoza
Multimedia

 
 

 
Gabo Viveros
Webmaster

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






EXPEDICIÓN A LA CÚSPIDE DEL MONTE KILIMANJARO EN ÁFRICA | MÉXICO - TANZANIA 2014 |
A FUNDRAISING EXPEDITION COCA-COLA CIRCUIT ROUTE "El camino más recorrido" |

 WEBPAGE koncept by ALKIMIA GROUP