Ayúdanos a detener el SIDA
Ven con nosotros a África... ¡PARTICIPA!


El Mensaje

NELSON MANDELA

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); Político sudafricano, fue el primer presidente negro de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).


Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.


En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en 1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.


En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Un juicio posterior ese mismo año contra los dirigentes de la Lanza de la Nación le condenó a cadena perpetua, fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos. Ese mismo año fue nombrado presidente del ANC.



Estuvo prisionero en penosas condiciones durante 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.


Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas. Mandela ganó las elecciones por sufragio universal y fue presidente desde 1994 hasta 1999, desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú.


Nelson Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.




EL MOVIMIENTO 46664

46664 (cuatro, doble seis, seis cuatro) toma su nombre del (número de prisionero 466 de 1964) dado a Mandela cuando fue encarcelado de por vida en Robben Island, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Fue así como posteriormente Nelson Mandela dio este nombre a su movimiento social, como un recordatorio permanente de los sacrificios que él estaba dispuesto a hacer; y porque él creía apasionadamente en la justicia social y humanitaria.


La creación de 46664 surgió como una iniciativa de Nelson Mandela para ayudar a paliar la epidemia mundial de VIH/SIDA y su prevención. Pero pronto Mandela consideró que para llegar a los jóvenes de todo el mundo, tenía que sumar a su causa el apoyo de importantes líderes a nivel global. Esto se logró con el nombramiento de diferentes personalidades como los “embajadores 46664”, lo cual dió mayor peso y difusión al movimiento, reflejandose a través de los muchos conciertos y eventos organizados a beneficio del movimiento.


Aunque estas acciones siguen siendo una parte importante, 46664 ha ampliado su modelo de movilización social. En la actualidad promueven un movimiento que inspira a continuar con el legado humanitario de Mandela a través de actividades como el “NELSON MANDELA DAY” que incita a las personas en todo el mundo, para hacer bueno por alguien más.

Hoy, el movimiento además de difundir la prevención y combatir el VIH/SIDA, abarca todas las áreas del legado humanitario de Nelson Mandela, y los problemas de injusticia social.


Dicho enfoque ha llevado a 46664 a seleccionar cuidadosamente a diversas entidades sin fines de lucro, para asegurar que el movimiento no sólo dependa de la filantropía, convirtiéndose en una iniciativa que permita la procuración de fondos de manera sustentable. Entre los proyectos que contribuyen a ello son el Bangle Oficial 46664, la campaña de Vodacom 46664, y el Apparel 46664.


Desde el año 2002, el movimiento 46664 se estableció como una organización independiente, sin fines de lucro.




CORAZOLES EN PUEBLA


Corazoles en Puebla “La Primer Gran Campaña de Unidad y Responsabilidad Social de México”, fue el resultado de la suma creativa de buenas ideas y movimientos de arte urbano con fines filantrópicos desplegados por las principales urbes y capitales del mundo.


Ejemplos de estas muestras han sido las vacas del Cow Parade en Barcelona, París, Marsella, Florencia, Milán, Dinamarca, Dublín, Ney York, Miami, Las Vegas, Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Estambul y Tokio. Así como las figuras de leones del Lion Parade en Munich, los osos del United Buddy Bears en Berlín o los elefantes del Elephant Parade en Londres entre otros.


La campaña de Corazoles fue diseñada a beneficio del Vigésimo Aniversario de la Fundación del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C. y su hogar infantil “Casa del Sol”, donde llevan más de veinte años dedicándose a velar por la protección y desarrollo de los niños huérfanos y sin hogar del Estado de Puebla (México) y sus alrededores.


Fue así como la capital del estado de Puebla en México se vistió para esta noble causa, con una vistosa colección de decenas de esculturas hechas en forma de corazón, las cuales fueron distribuidas por diferentes puntos de interés de la ciudad, para ser exhibidas en forma totalmente gratuita.




Estas esculturas de más de 2 metros de altura, fueron elaboradas por un selecto grupo de reconocidos artistas plásticos y pintores de talla internacional, como los maestros: Romero Brito, Leonardo Nierman, José Lazcarro, Alejandro Santiago, Luca Bray y Sergio Hernández, entre muchos otros. Los cuales donaron sus obras en forma totalmente altruista para esta iniciativa.


El concepto de la campaña Corazoles en Puebla fue muy exitoso, los resultados económicos y mediáticos fueron destacables, ya que se logró convocar a cientos de patrocinadores y colaboradores, entre dependencias gubernamentales, corporativos de empresas, universidades, fundaciones y medios de comunicación que apoyaron la campaña, la exposición y todos los eventos alusivos. Con aportaciones que fueron tanto en recursos económicos, como en especie.




Dentro del espectro social la institución GVMA logró posicionarse a nivel regional, nacional e internacional, mediante la visibilidad que ganó con toda la promoción y difusión de la campaña y a través de la muestra física de las esculturas en sus diferentes versiones, tanto al aire libre como en museos, centros comerciales y parques.


Entre las acciones más relevantes de Corazoles podemos citar: los conciertos masivos de presentación y lanzamiento de la campaña a cargo del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, con una audiencia de 4 mil personas y el concierto del grupo de moda Camila en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), que registró un lleno total con más de 13,500 personas reunidas. Adicionalmente también se logró un aforo importante durante la ceremonia de inauguración de la campaña con diversos medios de comunicación que cubrieron el evento. Así como durante la gala que enmarco la subasta de todas las obras.




En suma con todas estas estrategias alternas se consiguió impactar en forma directa a más de UN MILLÓN DE PERSONAS, entre familias locales, turistas y medios que durante más de tres meses visitaron, apreciaron y divulgaron la campaña y su exhibición de arte. Y con ello, se sensibilizaron y se solidarizaron con la causa de “Casa del Sol”. Lo que se tradujo en su fortalecimiento institucional y les permitió crear una nueva cartera de donantes, de voluntarios y un fideicomiso para ayudar a garantizar sus operaciones en forma anual.


PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE: www.corazolesenpuebla.com




CORAZOLES EN EL VATICANO


Durante el mes de diciembre de 2011 se llevaron a cabo las celebraciones de “La Navidad en el Vaticano”, el Estado de Puebla fue la cuarta entidad mexicana que participó dentro de este programa que incluyó por parte de la representación poblana una serie de eventos y encuentros con empresarios para estrechar relaciones turísticas, comerciales y culturales, entre las que lucieron una muestra gastronómica, una exposición fotográfica y de artesanías (un nacimiento de talavera y esculturas de Corazoles).


El Estado de Puebla estuvo representado por una delegación diplomática encabezada por el Gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Así como de otros distinguidos miembros del gobierno poblano y sus dependencias.


Durante la recepción en Roma, el Gobernador del Estado Vaticano, el Sr. Giuseppe Bertello, fungió como anfitrión de la visita del Edo. de Puebla que se distinguió con el recibimiento de su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien aceptó una serie de obsequios. Entre los que se destacaron un relicario de plata por parte del Gobernador y una escultura “Edición Especial” de la campaña "Corazoles" de manos de la Sra. Martha Carvajal de Huerta, Presidenta del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, “Casa del Sol”.




CORAZOLES ÁFRICA

Como parte del protocolo diplomático de la Campaña “KUMBRE 2013”, y con motivo del cumpleaños número 95 de Nelson Mandela. Se realizará una versión -Edición Especial- de la colección de arte "Corazoles" denominada “CORAZOL DE ÁFRICA”, por obra del ganador de la IX Bienal Internacional de Arte FEMSA 2009, el Maestro José Lazcarro Toquero, Artista Plástico Poblano, cuya producción será financiada por un patrocinador a beneficio del hogar infantil "Casa del Sol" en Puebla (México). La cual será entregada en Sudáfrica al señor Nelson Mandela en nombre del Estado de Puebla, México.





CAMPAÑA DE FUNDRAISING “VOTES X FOR FREEDOM”
PARA AYUDAR A FINANCIAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE NELSON MANDELA



En 1992 el británico Daryl Upsall, Consultor Internacional y actualmente uno de los gurús del Fundraising Mundial, dirigió una de las Campañas de Fundraising Político más memorables de la historia. Con una meta económica de 1 Millón de Libras, Daryl junto a Lindall Stein su colega en la agencia londinense WWAV, se encargaron de planear una campaña integral de procuración de fondos en Reino Unido, para ayudar a financiar la Campaña Presidencial de Nelson Mandela. Esta campaña se llamó “Votes X for FREEDOM”, la cual integró diferentes estrategias de captación a través de correo directo, anuncios en prensa, publicaciones y por medio de llamadas telefónicas. Acciones con las que que no solo se logró captar la meta ¡si no duplicarla! Aspectos que sumaron para que Mandela ganára las elecciones.


Entre los años 2005 y 2006 Justy Elyser Tato tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de captación de fondos de DUCI (Daryl Upsall International Consulting) en Madrid, España, mientras realizaba sus estudios de postgrado sobre Dirección de Fundaciones y Captación de Fondos Privados. Durante este lapso de tiempo Daryl, quien más allá de fungir como su jefe, tuvo a bien el cobijarlo permitiéndole aprender de su "know how", vinculándolo con importantes colegas y sobre todo, alentándolo a desarrollar nuevas ideas para futuras campañas.




Fue así como Daryl se convirtió en uno de sus principales mentores y padrinos profesionales, ya que además de impulsarlo, lo recomendó para que al terminar sus gestiones en España viajára a Londres y fuera aceptado como miembro del distinguido Institute of Fundraising UK.


Es de esta manera, como veinte años después y tras casi dos años de planeación y entrenamiento, Justy Elyser Tato junto con su equipo creativo, planean y diseñan la Campaña de Fundraising y Responsabilidad Social “KUMBRE 2013” (Hiking Miles - Saving Lives). Sensibilizados por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Inspirados por el legado humanitario de Nelson Mandela y motivados por el movimiento social que promueve la Fundación Nelson Mandela junto con la ONU, el "NELSON MANDELA DAY". Y en un "reconocimiento especial" al precedente que marcara Daryl Upsall, al lanzar las primeras campañas de fundraising contra el VIH/SIDA en los años 90´s.




etic.cc alkimia.com conkausa.org
NELSON MANDELA DAY

Tras el éxito de las celebraciones por el cumpleaños número 90 de Nelson Mandela en el Hyde Park de Londres en junio de 2008, se decidió que no podía haber nada más apropiado para celebrar su cumpleaños cada año, que con una jornada dedicada a la obra de su vida y la de sus organizaciones de caridad, y para asegurar que su legado pueda continuar por siempre.


El mensaje de la iniciativa Nelson Mandela Day es simple: el Sr. Mandela pasó 67 años de su vida luchando por los derechos de la humanidad. Lo que el NMD promueve es -que cada persona dedique 67 minutos de su tiempo, para hacer algo bueno por alguien más- ya sea para apoyar alguna organización benéfica o para servir a su comunidad..


El NELSON MANDELA DAY es un llamado a la acción para todos los individuos - para que todas las personas se pongan en accion - en todas partes - y adopten la responsabilidad de cambiar el mundo por un lugar mejor, un pequeño paso a la vez, al igual que el Sr. Mandela hizo..


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






EXPEDICIÓN A LA CÚSPIDE DEL MONTE KILIMANJARO EN ÁFRICA | MÉXICO - TANZANIA 2014 |
A FUNDRAISING EXPEDITION COCA-COLA CIRCUIT ROUTE "El camino más recorrido" |

 WEBPAGE koncept by ALKIMIA GROUP